Sin restricciones, el Mayo

Sin restricciones, el Mayo

Conagua considera que con aportaciones a la presa, ya se sembrará normalmente

 

 

 

Mónica Miranda

Las últimas lluvias registradas en el Estado por la tormenta tropical 19E, beneficiaron al sistema de presas en Sonora, principalmente la presa “El Mocúzari”, ubicada en el cauce del Río Mayo, la cual se encontraba en riesgo de restricciones de riego, indicó Lucas Oroz Ramos.

 

 

El director técnico del organismo de Cuenca del Noroeste de la Conagua dijo que actualmente ingresan a esta captadora mil 550 metros cúbicos por segundo, volumen que provocará una recuperación en el sistema.

 

 

“A esta presa le han entrado de ayer para acá, 20 millones de metros cúbicos, de tal forma que ahorita ya tenemos 474 millones de metros cúbicos almacenados y estamos en condiciones de que se siga aportando, porque el gasto de los mil 500 metros cúbicos todavía no ha llegado al pico”.

 

 

Estas dijo, son buenas noticias para el sector agrícola que se concentra en dicha zona, porque prácticamente tendrán asegurado el próximo ciclo sin ninguna restricción de riego.

 

 

“Eastamos en observación a ver qué pasa en el transcurso de los días, esa es una buena noticia al menos para la presa “El Mocúzari”, que va a tener muy buenas condiciones para iniciar el próximo ciclo ya sin ninguna restricción”.

Dejar un Comentario