Sin la corrupción, descarta “chocolates”

Sin la corrupción, descarta “chocolates”

Introducción de carros por la frontera debe terminarse: Rosas

Por: Fabiola Navarro

Si como se ha prometido y la cuarta transformación tiene como piedra angular el combate a la corrupción, entonces será posible evitar la introducción ilegal de vehículos de procedencia extranjera en la frontera que, a su vez, puede combatir el robo de estos carros y su uso para delinquir, así como reducir también la antigüedad del parque vehicular, manifestó Efrén Rosas Leyva.

El presidente de la Asociación de Autos Usados en Cajeme comentó que una vez que Andrés Manuel López Obrador sea tome protesta como presidente, mantiene la esperanza de que en el nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá se apliquen los preceptos de la cuarta transformación y se vean beneficiados los ciudadanos, para que tengan la posibilidad de importar vehículos de modelos no atrasados y con aranceles más bajos.

Esto también beneficiará al sector automotriz que representa, para que puedan manejar otro tipo de precios; también confía en que el decreto presidencial para regular la importación de vehículos se vuelva a firmar y abra un nuevo abanico de posibilidades.

“Yo creo que se podrán conseguir automóviles baratos que se puedan importar y que cumplan con las normas mexicanas, porque, tristemente, mientras en Estados Unidos la antigüedad de un vehículo es de cinco años, aquí es de 18.

”Creo que con los acuerdos que se firmen ahora en noviembre, se abrirá un mundo de posibilidades para que la gente ande de manera legal en el país”, expuso.

Finalmente, resaltó que en diciembre se espera un repunte en las ventas de autos usados.

Dejar un Comentario