Sin incremento, mal gastrointestinal

Sin incremento, mal gastrointestinal

Causa extrañeza que el clima no haya disparado las consultas

Por: Roberto Aguilar

Ante el calor constante que hace cada año en Navojoa, los ciudadanos han aprendido a lidiar con el clima y gracias a los mecanismos de prevención, no ha provocado un alza en enfermedades gastrointestinales o deshidratación, dijo Felipe Gutiérrez Millán.
El director del Hospital General de Navojoa (HGN) señaló que se ha mantenido un comportamiento bajo en los cuadros de pérdida de líquidos y estomacales.
Comentó que normalmente para estas fechas se presenta un aumento en el número de pacientes por estos padecimientos, situación que no se ha dado.
“Se observó un incremento de alrededor de un 20 por ciento en las semanas, durante la cual la temperatura estuvo por arriba de los 40 grados Celsius, pero ahorita ha vuelto a la normalidad”, indicó.
Destacó que la Secretaría de Salud continúa con la promoción para el consumo del vida suero oral, y recomendaciones para la adecuada protección a rayos solares y beber abundantes líquidos.
Las indicaciones son, sobre todo, para extremos de la vida: niños menores de 5 años y adultos mayores.
La demanda de consultas en urgencias ha sido por pacientes accidentados, embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas.
Pronosticó que para julio y agosto pudiera incrementarse el número de pacientes con cuadros de deshidratación, aunque el porcentaje dependerá de los cuidados que tenga la población, ya que si hacen caso a las recomendaciones, estarían previniendo la enfermedad.

Dejar un Comentario