Sin definir aumento al transporte

Sin definir aumento al transporte

Mónica Miranda

Desde el 28 de agosto pasado, el Consejo Ciudadano del Transporte (CCT) inició el proceso de revisión de tarifas aplicadas a los usuarios en todos los municipios de Sonora en los que opera el sistema urbano, indicó Jesús Caballero Lagarda.

 

 

El presidente del CCT dijo que estiman terminar con este trámite en las próximas semanas y, de acuerdo con sus cálculos, se prevé que la tarifa técnica quede en 11.96 como está actualmente.

 

 

De seguir el Gobierno Estatal otorgando el subsidio a las empresas transportistas, el cobro final a los usuarios debería seguir en ocho y nueve pesos.

 

 

“Hemos incorporado nuevas herramientas de cálculo para tener mejor precisión, como lo es, el índice de precios de transporte que fue creado por el propio consejo; es el manejo del índice de precios del consumidor, en el que se mide una inflación”, expresó.

 

 

Señaló también que desde junio solicitaron a los concesionarios una serie de documentos e información que tiene que ver con sus costos, directos e indirectos, más su estructura de costos de operación.

 

 

Por su parte, los transportistas han anunciado que el método de presión será ahora con el Consejo Ciudadano del Transporte, dado que el Estado no accedió a aprobar el aumento a la tarifa de nueve a 11.96 pesos.

Dejar un Comentario