Sin contenedores el primer cuadro

Sin contenedores el primer cuadro

Arroja la gente desperdicios por donde sea, afirman

 

 

 

Fabiola Navarro

En el primer cuadro de la ciudad no existen contenedores de basura, las personas acostumbran arrojar a la calle, desperdicios de comida, cartón, plástico, aluminio y otros materiales.

 

 

Al caminar por las calles del centro comercial se puede apreciar que prácticamente en ninguna esquina hay algún bote para arrojar la basura.

 

 

Esta situación da pie a que los transeúntes tiren la basura en la calle o la banqueta sin que exista alguna consecuencia como pudiera ser una infracción.

 

 

Sin embargo, sí se pueden apreciar contenedores de basura en plazas públicas como la Benito Juárez, Lázaro Cárdenas o la Zaragoza, donde las personas sí hacen uso de ellas.

 

 

Según el activista y próximo regidor por Morena, Rosendo Arrayales Terán, como integrante de la Organización Ciudadana por Cajeme presentaron hace tiempo una propuesta para que en las calles se instalen contenedores y poder de esta forma lograr una mayor cultura ecológica.

 

 

La propuesta será retomada en el próximo Cabildo, así como la instalación de más bebederos públicos en plazas y lugares concurridos, así como el cuidado y mantenimiento de árboles en la ciudad.

Dejar un Comentario