Sin beneficio restauranteros por baja del gas: Chávez Valenzuela

Sin beneficio restauranteros por baja del gas: Chávez Valenzuela

Francisco Minjares
La baja del gas del 6 por ciento que se tuvo durante el primer trimestre del año es demasiado baja para que el sector restaurantero la esté aprovechando, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alier Chávez Valenzuela.

 

 

El dirigente del sector restaurantero dijo que aunque la baja en cualquier insumo es buena, la que se dio en el costo del gas es muy poca en relación a lo que han subido otros costos necesarios para la preparación de alimentos.

 

 

“Hasta ahorita no hemos sentido el bajón del gas, es un porcentaje muy bajo el decremento que tuvo respecto a los incrementos en productos como el aguacate, que está caro, el limón o las hortalizas”, indicó.

 

 

De acuerdo al sector gasero de la localidad, esta semana el precio del gas bajó 20 centavos y en lo que va del año ha tenido una caída del 6 por ciento.

 

 

A pesar de la baja en el hidrocarburo, el sector restaurantero debe hacer frente a incrementos en otros conceptos, como energía eléctrica, insumos para la elaboración, entre otros.

Dejar un Comentario