Sin aterrizar recursos

Sin aterrizar recursos

Luz del Carmen Paredes

Incumple la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) con la entrega de los apoyos a los productores de trigo del ciclo agrícola 2017-2018. “Desde junio debieron llegar los recursos y es hora que no aterrizan”, manifestaron productores del Valle del Yaqui.

 

 

“Después dijeron que el 15 de agosto llegarían los recursos, pero siguen esperando”, coincidieron al señalar productores del sector social, colonos y privados.

 

 

Son muy pocos los organismos que han recibido los apoyos complementarios para el trigo, y son únicamente para los que sembraron trigo harinero, cuando lo fuerte en el Valle del Yaqui es la producción de cristalinos.

 

 

“Urge que Aserca cumpla con lo establecido y llegue el apoyo a los bolsillos de los productores, está por iniciar el ciclo agrícola 2018-2019 y no tenemos recursos”, argumentaron.

 

 

Se tiene que preparar la tierra, hay mucha maleza en los terrenos, ya que por la lluvia ha proliferado, pero estamos frenados, sin dinero no se puede hacer nada, señalaron.

Dejar un Comentario