Siguen quejas por quema de gavilla

Siguen quejas por quema de gavilla

Por: Fabiola Navarro y David Vázquez

Continúan la molestia de los ciudadanos de distintos puntos del Municipio por la quema de gavilla en diferentes predios agrícolas, sin que al parecer ninguna autoridad intervenga.
Las quejas son recurrentes por parte de residentes y estudiantes de las comunidades cercanas a Esperanza y Cócorit. Tal es el caso del predio ubicado frente al plantel de Cecytes, en el camino al poblado de Hornos.

“Es una situación que no se soporta. Los vecinos pagamos el precio de los productores, que siguen afectos a esta mala práctica que, además, daña el medio ambiente”, comentó Érico López, ambientalista que denunció a este medio la quema de paja que se dio en un terreno de Hornos.

En días pasados se registró un incendio en un predio agrícola que afectó a cientos de familias del lado oriente de la ciudad, quienes se quejaron por diversos medios y redes sociales, ya que aseguraron estar a punto de una intoxicación.

Al respecto, el director de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable en Cajeme, Heliodoro Encinas, aseguró que se trataba de actos de vandalismo, por lo que no podía sancionar al dueño del terreno agrícola.

La versión es similar a la del año pasado, cuando declaró que se registraron siete accidentes en este tipo de predios, que originaron incendios y por ello no hubo sanciones.

Hasta el cierre de esta nota informativa se esperaba la respuesta del funcionario después de que se le lograra contactar tras varios días de solicitarle una entrevista.

 

QUEMA DE GAVILLA DEBIÓ SER ACTO DE VANDALISMO

Ante las denuncias que hicieron los vecinos de Las Haciendas por quema de gavilla, el director de Ecología Municipal, Heliodoro Encinas Navarro, declaró que pudo haber sido intencionado por vándalos.

Agregó que rápidamente se inició la investigación, donde según testimonios de varios residentes del fraccionamiento, coincidieron en que podría haber sido ser accidental.

“Investigando dimos con el dueño del campo y a quién se lo rentó, pero después supimos que se interpuso una demanda por el productor contra unos jovencitos que iban tirando cerrillos, por lo que ahí empezó el incendio, el cual se propagó, pero no en todo el predio”, explicó Encinas Navarro.

Dejar un Comentario