Siguen en Cajeme “ruta de los baches”

Siguen en Cajeme “ruta de los baches”

Vecinos de todos los sectores, urbano y rural, se quejan del mal estado de las calles

 

 

 

Oviel Sosa

El tema de los baches es una asignatura que pide la ciudadanía se resuelva de manera puntual, porque el circular por distintos sectores del Municipio de Cajeme, resulta prácticamente una odisea.

 

 

Es común escuchar a los ciudadanos manifestar su descontento con respecto al contratiempo que representan los baches. Personas que han sufrido algún desperfecto en su unidad o en su defecto han estado involucrados en una colisión por el mal estado del pavimento.

 

 

“El carro se me ha descompuesto más de una vez por caer en los baches” manifestó un automovilista.

 

 

Los baches no son exclusivos de un lugar en específico de la ciudad. Del lado sur, colonias como la Miravalle, Primero de Mayo, Sóstenes Valenzuela Miller, Villa Fontana y Valle Dorado, por mencionar algunas, son ejemplo del problema, porque la mayoría de sus calles están dañadas.

 

 

Del lado oriente, la colonia Las Haciendas, Benito Juárez, Campanario, Cajeme, Beltrones son otros sectores que de igual manera se suman al infortunio y ese escenario se traslada a otros asentamientos humanos, como La Maximiliano R. López, y qué decir de las colonias que se ubican a espaldas del cuartel militar, donde los caminos son muy irregulares porque son de terracería.

 

 

Un sitio que refleja y desnuda lo deficiente del concreto se encuentra en el bulevar Bartolomé Delgado esquina con Guerrero, en la colonia Las Haciendas, el cual presenta un notorio problema de baches.

 

 

En el mismo bulevar, pero a la altura de la calle No Reelección, del lado norte de dicha intersección, quienes usan tal vía deben hacerlo con precaución por que el concreto registra boquetes por doquier.

 

 

La situación de la carpeta asfáltica en mal estado se traslada prácticamente a todas las colonias de Obregón. Del lado poniente, en la colonia Casa Blanca, en el bulevar Casa Blanca esquina con Casa Real, el pavimento presenta una zanja.

 

 

En el bulevar Montecarlo, esquina con Bolzano, el concreto está abierto, en la esquina de las calles Oasis y Grosetto está un boquete por donde emana agua de drenaje que despide olores fétidos.

 

 

En lo que respecta a la Comisaría de Esperanza, calles como la Hidalgo, Morelos, Heroico Colegio Militar entre otras, el estado de los caminos está muy maltratado, situación que se agudiza cuando llueve.

 

 

En la Coahuila, entre Guerrero e Hidalgo, en esa comunidad, tiene más de 48 horas que brotó una fuga de agua potable. Por su parte, por la calle Heroico Colegio Militar, a la altura de la calle Cuitláhuac, se formó una laguna, producto de las lluvias.

 

 

La calle Heroico Colegio Militar esquina con la carretera Internacional está invadida de baches en todo lo ancho, por lo que para los automovilistas resulta imposible esquivar los hoyos.

 

 

Es así como Cajeme arrastra una situación que molesta y perturba a la ciudadanía que circula por las diferentes calles, porque la mayoría de las vías lucen erosionadas, representando un escenario propenso para que una unidad resulte averiada o se registre un accidente.

Dejar un Comentario