Siguen bromas al 911

Siguen bromas al 911

Implica una llamada falsa mucho problema para las autoridades

Por: Roberto Aguilar

Un problema con el que se han tenido que enfrentar en Seguridad Pública es el uso del servicio de emergencias para bromas por parte de menores de edad.
Esto ha provocado que una cantidad considerable de llamadas a la semana corresponda a falsas alarmas en la línea de emergencias del 911, dijo Héctor Valdez Jocobi.
El comisario de Seguridad Pública de Navojoa hizo un llamado a la ciudadanía a ser más cuidadosos con sus hijos y enseñar lo que una broma a esta línea puede implicar.
Mencionó que la Dirección Operaciones y Seguridad de la Policía Municipal atiende los llamados de vecinos, los cuales han aumentado considerablemente por distintos tipos de demandas.
Sin embargo, algunas llamadas llegan a ser falsas, que lleva a ocupar móviles y personal policial para hechos inexistentes, cuando podrían utilizarse para verdaderas urgencias.
Valdez Jocobi lamentó que un gran número de llamadas con emergencias falsas al 911 estén entrando.
“El número de llamadas falsas es variado y termina siendo una molestia al servicio que uno tiene que brindar, porque si bien puede ser reiterativo el número telefónico desde el que se realiza la llamada, una vez ingresada al sistema nosotros tenemos que corroborar si es así o no.

Dejar un Comentario