Sigue robo de autos “chuecos”

Sigue robo de autos “chuecos”

Los propietarios no pueden acudir ante las autoridades a presentar la denuncia, debido a que el vehículo no está en regla, señala el presidente de Sipafa, Fidel Lugo

 

 

 

Luz del Carmen Paredes
Los dueños de vehículos de procedencia extranjera que circulan en México y que son víctima de robo, no pueden presentar la denuncia ante las autoridades competentes porque no tienen documentos.

 

 

“No sólo pierden el patrimonio familiar, sino que, encima, han tenido que dar dinero para que no los detengan, de víctimas pasan a victimarios”, señaló Fidel Lugo Ayala.

 

 

Por ello es importante que si son víctimas de robo, denuncien el hecho ante las organizaciones denominadas “paffa”, para que quede constancia de que el vehículo fue hurtado y no se les responsabilice, si usan el auto para algún ilícito.

 

 

El presidente de la Organización Sirviendo al Patrimonio Familiar (Sipafa) indicó que es importante que quede constancia del incidente.

 

 

Apuntó que diariamente tienen reportes de robo, uno o dos diarios, más lo que no se denuncia; “la problemática es grave, por lo que tienen que tomar algunas medidas de protección, como el bastón de seguridad, cortar la energía, no dejar el vehículo estacionado por muchas horas en lugares públicos”.

 

 

Y si son víctimas de hurto, reiteró que deben acudir a este organismo, o donde realizaron la afiliación.

Dejar un Comentario