Sigue Línea Sierreña con éxito

Sigue Línea Sierreña con éxito

El conjunto conformado por tres jóvenes ha pisado varios escenarios locales a casi un año de iniciar el proyecto musical

Por: Susana Rodríguez

 

Tres talentosos músicos integran el conjunto Línea Sierreña, Diego Guzmán, acordeonista y segunda voz, originario de El Talayote Moris, Chihuahua; el cajemense José María Maldonado Martínez, en el bajo eléctrico, y Luis Arturo Herrera Castaños, también de Ciudad Obregón y primera voz.

El proyecto inició cuando Luis Arturo y Diego eran compañeros de estudio en la preparatoria, el gusto por la música los identificó y por el mismo género, por lo que acordaron iniciar un mismo proyecto, que inició en septiembre del 2017.

 

Desde entonces se dieron a la tarea de reunirse para darle formalidad y fue un mes después cuando invitaron a José María y juntos armaron un repertorio musical.

Desde entonces han tenido presentaciones en un sinfín de fiestas de la localidad, han pisado diferentes escenarios de Cajeme y también han tenido la oportunidad de viajar a varios lugares de la sierra de Sonora.

El tema “Gracias adiós” es el que les ha abierto las puertas hasta ahora. El grupo está a punto de cumplir un año de haberse formado y los talentosos jóvenes se encuentran sumamente entusiasmados de continuar creciendo en ese ámbito musical.

De sus más recientes presentaciones fue en la reciente Expo. Otra de las más interesantes experiencias para ellos fue en el baile de San José de Bácum. Ya cuentan con grabaciones de discos en vivo y su deseo es traspasar las fronteras del Estado y del país en los próximos meses.

Dejar un Comentario