Sigue la región sin casos de dengue

Sigue la región sin casos de dengue

Saldo blanco debe mantenerse, dice Mexía Díaz

 

 

 

Francisco Minjares

El mes pasado cerró sin ningún caso registrado en Cajeme de dengue y se sigue trabajando para seguir con el saldo blanco durante el noveno mes del año.

 

 

El director de Salud en Cajeme, Aquiles Mexía Díaz, explicó que se mantienen los trabajos enfocados a evitar la presencia de la enfermedad transmitida por el mosco y esta semana se concluye en el polígono dos de la ciudad, que compone las colonias del nororiente para seguir en el polígono del sector sur de la ciudad.

 

 

“Seguimos trabajando, esta semana se va a concluir con el polígono que abarca la colonia Beltrones, Matías Méndez y Cajeme, y posteriormente vamos al polígono en donde se sitúa la colonia Luis Echeverría, Aves del Castillo, Libertad y todo aquel sector, vamos a estar permanentemente para evitar este tipo de enfermedades”.

 

 

Añadió que el mantenerse con saldo blanco tiene que ver tanto con los esfuerzos de las autoridades de salud como de la ciudadanía, la cual ha participado manteniendo sus patios y jardines limpios, así como evitar que el agua se estanque en jarros, macetas o botellas.

 

 

También se está trabajando en coordinación con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria del Gobierno del Estado, además del Distrito de Riego del Río Yaqui, Protección Civil, entre otras, para quitar las ramas de los drenes y canales que pudieran traer consigo la proliferación de los moscos.

Dejar un Comentario