Sigue investigación sobre los vales

Sigue investigación sobre los vales

  •  Se necesita el “manoteo” entre el personal: Quiroz

Luis Alfredo Robles

Un desfalco por un millón 500 mil pesos en vales clonados de gasolina alertó a la Comu­na, donde actualmente está en proceso de investigación sobre lo ocurrido; por ello, regidores buscan fiscalizar el uso del com­bustible para evitar que suceda de nuevo un caso similar en el Ayuntamiento.

Cuarenta litros por cada vale se cobraron en las estaciones de servicio del Municipio, donde se señaló que se encuentran inves­tigando a dos personas presun­tamente responsables.

Carlos Alberto Quiroz Romo, regidor por el Partido del Tra­bajo (PT), informó que durante la primera sesión de la Comi­sión de Hacienda se solicitó la información del caso a Tesore­ría y a Programación del Gasto, con el fin de vigilar el gasto del Municipio.

“Buscaremos que se infor­men los mecanismos por los cuales surten a los vehículos y a funcionarios, y cuánto se les da, pues tenemos el compromiso con la gente, de buscar gestionar de la mejor manera los recursos”, precisó Quiroz Romo.

Jorge Luis Márquez Cáza­res, regidor por el Partido Revo­lucionario Institucional (PRI), considera que el caso de vales clonados se ha tratado de ma­nera muy superficial y se debe atender con la importancia que corresponde.

Señaló que la administración presidida por María del Rosario Quintero Borbón debe aplicar el orden y la trasparencia que presume y que reprueba de la administración saliente.

“Estamos esperando infor­mación sobre lo sucedido, por parte de Control Presupues­tal; por ello es muy importan­te fiscalizar su uso, por lo que cambiamos a los nuevos vales y estamos estableciendo y anali­zando los consumos, además de reducir al máximo y ajustarnos al presupuesto”, afirmó Rafael García Gómez, contralor muni­cipal.

Indicó que actualmente, cada semana se surten los va­les correspondientes a cada dependencia, mismos que son monitoreados por el Órgano de Control, para evitar el mal uso que se le pueda dar y dañar a la economía del Municipio.

Dejar un Comentario