Sigue esperando Tribu Yaqui el diálogo con el Gobierno

Sigue esperando Tribu Yaqui el diálogo con el Gobierno

Por: David Vázquez

Integrantes de Etnia Yaqui se quedaron esperando al delegado de la Secretaría Gobernación (Segob), Wenceslao Cota Montoya, quien tenía como plazo hasta el mediodía de ayer para entablar un diálogo y buscar ponerle un alto a la violencia al interior de Loma de Bácum.
César Cota Tórtola, capitán de Loma de Guamúchil, dijo que en días pasados hablaron con autoridades del Gobierno del Estado y se acordó la visita del delegado de la Segob, Cota Montoya.
“Nos dijeron que vendrían, a más tardar, el martes (ayer), pero no fue así, por lo que nosotros seguiremos con el plan de tomar la caseta, y si en los siguientes días no vienen a platicar, tomaremos otras medidas”, dijo Cota Tórtola.
Agregó que ellos no irán a Hermosillo porque no tienen la capacidad ni la manera para hacerlo, pero los funcionarios del Estado sí pueden venir, por lo que los seguirán esperando.
Por lo tanto, los integrantes de la tribu mantendrán tomada la caseta hasta que haya una solución al caso, ya que la violencia que hay dentro de las comunidades se ha salido de control.

Dejar un Comentario