Sigue CNTE en movilización

Sigue CNTE en movilización

Reinstalación de docentes, su principal objetivo, dice Valenzuela

 

 

 

Alma Aguilar

Para darle seguimiento al documento que entregaron con firmas los docentes cesados a causa de la Reforma Educativa, se reunieron en el Congreso con la coordinadora de los diputados de la fracción mayoritaria de Morena.

 

 

“Solicitamos que el Congreso de Sonora acuerde se envíe exhorto a la gobernadora del Estado y otras autoridades, para que se suspendan evaluaciones, se reinstale a los docentes cesados y se suspenda la aplicación del nuevo modelo educativo y sus efectos en los docentes de tecnologías y otras especialidades”, informó el coordinación general de la CNTE Sonora.

 

 

David Guadalupe Valenzuela destacó: “Sabemos bien el contexto que tenemos y lo que el Congreso de la Unión ha expresado en estos asuntos, pero en Sonora también debemos propiciar que se generen pronunciamientos que refuercen lo avanzado a nivel nacional y que den más condiciones políticas para abrogar la reforma y resarcir sus efectos. Asimismo, para que la gobernadora y las autoridades asuman su responsabilidad y respondan lo que les corresponde”.

 

 

El documento fue suscrito por maestros conscientes de la necesidad de avanzar y se presentó al inicio la Legislatura en funciones y es un proceso democrático que involucró a la base trabajadora y ésta respondió favorablemente, citó.

 

 

“Nada será suficiente si no nos seguimos movilizando. Como CNTE, convocamos a reforzar lo que se hace acompañados de presencia visible y exigente donde sea posible”, finalizó.

Dejar un Comentario