Siembra Ecología árboles en escuelas y parques

Siembra Ecología árboles en escuelas y parques

Por: David Vázquez

Algunas de las especies que produce el Vivero Municipal, como tepahue, mezquite, neem, syrian (ayal) y palo verde, son de las más usadas en calles principales, escuelas y parques, debido a que se adaptan fácilmente al clima y se requiere de poca agua para mantenerlos.
Así lo dio a conocer Heliodoro Encinas Navarro, director de Ecología Municipal, quien informó que el 50 por ciento de la producción es colocada por su personal, principalmente, en parques, instituciones educativas y camellones, mientras que el resto es donado a particulares.
Asimismo, indicó que al año se cuenta con una producción de 30 mil plantas de diversas especies, cuyo proceso inicia con la germinación de la semilla, nace, crece, desarrollo, cuidado, fertilización, hasta que llegan a altura apropiada para ser plantados en la tierra.
El funcionario destacó que el año pasado se donaron cuatro mil 841 plantas, gracias a que cada año llegan más grupos de personas a solicitar donaciones, motivadas por el cuidado del medio ambiente.
Por último, el funcionario local destacó que el trabajo conjunto es primordial no sólo para mejorar la imagen de la ciudad y generar más oxígeno y lluvias, sino para contrarrestar los problemas ocasionados por el cambio climático.

Dejar un Comentario