Sí está permitido grabar a funcionarios

Sí está permitido grabar a funcionarios

Roberto Aguilar
Ante el constante miedo que siembran algunos funcionarios que no les gusta ser expuestos ante las irregularidades que cometen, es de saber que la ciudadanía tiene el derecho de documentar, ya sea con fotos o videos estos actos.

 

 

Al inicio de la administración el contralor municipal, Mario Jorge Terminel Siqueiros, declaró que buscaban ser una administración transparente y para el buen resultado de las actividades de los funcionarios públicos, era importante la denuncia ciudadana.

 

 

“Es necesario que el ciudadano sea el principal evaluador y que ante cualquier anomalía o mal trato, se interponga una queja”, aseveró en aquel entonces.

 

 

Abundó que ante cualquier situación fuera de lo legal los ciudadanos deben intervenir, para que el Órgano de Control Municipal actuara y sancionara a los funcionarios que no efectúan su trabajo como debe de ser.

 

 

“Es necesario que el ciudadano tenga la cultura de la denuncia, si recibe alguna extorción o chantaje por cualquier funcionario público, así nosotros podremos actuar”, expresó.

 

 

El funcionario reiteró que para poder mejorar el servicio municipal es necesario que los que no reciben buen trato lo resalten y lo hagan de la manera correspondiente, con las instancias competentes, antes de hacer un “chisme” que no los llevaría a mucho.

 

 

“El celular hoy en día es un recurso que facilitaría mucho esta acción, tomar videos o fotos cuando reciben un mal trato, no es ilegal, al contrario nos da las herramientas necesarias para fundamentar las denuncias y así actuar de la mejor manera”, externó.

 

 

Aseguró que en esta administración tienen la tarea especial de tener bien monitorizadas las denuncias ciudadanas en los medios de comunicación, además de invitar a que en toda obra pública, los vecinos sean quienes valúen la calidad del trabajo que se está haciendo.

 

 

“Nadie les puede decir que no graben o tomen fotografías, todo ciudadano tiene la libertad de hacerlo, con eso nosotros tendremos las herramientas necesarias para actuar”, finalizó.

Dejar un Comentario