Servicios públicos busca mayor presupuesto

Servicios públicos busca mayor presupuesto

Por: Fabián Pérez

Un mayor presupuesto pa­ra enfrentar las necesidades en recolección de basura, alum­brado público, adquisición de grúas, vehículos y manteni­miento de áreas verdes es lo que busca Servicios Públicos en 2019, declaró Próspero Va­lenzuela Muñer.

El director de Servicios Pú­blicos e Imagen Urbana desta­có que una de las peticiones a la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón es la adqui­sición de carros recolectores para mejorar el servicio de re­colección.

Aseguró que a 50 días de Gobierno se ha podido, con mucho esfuerzo, brindar es­te servicio a los navojoenses, aunque reconoció que existen rezagos en algunos puntos de la ciudad por la falta de uni­dades.

“Hemos hecho mucho sin nada. Seguimos teniendo el problema en la calidad de los vehículos recolectores debido a que ya cumplieron su vida útil. Prácticamente se han he­cho maravillas con lo que se tiene”, puntualizó.

Expuso que en estos mo­mentos están por salir cuatro unidades más que se encon­traban en reparación, por lo que se podrá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“Las condiciones siguen siendo muy desfavorables en materia económica, ya que no hay presupuesto para hacer frente a estas demandas”, rei­teró.

Esta semana, comentó, la alcaldesa Rosario Quintero Borbón acudió a la Ciudad de México para gestionar apoyos y recursos en el Congreso de la Unión.

“Hasta donde nos ha infor­mado, vienen cosas favorables para Navojoa. Esa relación que busca nuestra presidenta municipal con los diputados federales y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tendrá efectos positivos para los navojoenses”, aseveró.

Dejar un Comentario