“Sergio” dejará lluvias

“Sergio” dejará lluvias

Por: Luz del Carmen Paredes

La tormenta tropical “Sergio” por el momento no afecta al país, se espera que se aproxime a la península de Baja California en las primeras horas del día viernes.
Jesús Alberto Navarro Ramos, meteorólogo de la Conagua, indicó que se prevén lluvias intermitentes de 25 a 50 milímetros mañana viernes, aunque podrían registrarse a partir de esta noche.

Durante el día no se esperan precipitaciones y si se registran serían escasas y aisladas, menores de 5 milímetros. Además, en la Entidad se observará el cielo de despejado a medio nublado y se espera viento predominante de dirección sur y suroeste de 15 a 35 kilómetros por hora, señaló.

En el noroeste, centro y sur de Sonora se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados. En las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas de 4 a 12 grados, comentó.

Para Ciudad Obregón el pronóstico indica que hoy se registrará una máxima de 32 grados y para mañana viernes el termómetro descenderá a los 28 grados.

ALERTA AZUL Y AMARILLA

 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió alerta Amarilla y Azul para los 72 municipios de Sonora, ante la posible trayectoria del fenómeno natural “Sergio”.

El Servicio Meteorológico Nacional y del National Hurricane Center de EU, informaron que “Sergio” se localizaba a las 20:00 horas como tormenta tropical, ubicado a mil 240 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; con vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora. Incrementó su velocidad de desplazamiento hacia el noreste a 26 kilómetros por hora.

Con estas alertas se inicia con las acciones recomendadas en el Sistema de Alerta Temprana por ciclones tropicales, que utilizan los tres órdenes de Gobierno para atender lo relativo a este tipo de meteoros.

Dejar un Comentario