Serena  Williams avanza a semifinales

Serena Williams avanza a semifinales

La tenista estadounidense Serena Williams se repuso de un inicio complicado y venció en dos sets a la checa Karolina Pliskova para apuntarse su lugar en las semifinales del US Open. Williams comenzó en forma dubitativa su duelo del martes, correspondiente a los cuartos de final del US Open. Sus disparos carecían de la precisión habitual. Su actitud parecía menos determinada.

 

 

Estaba frente a la última tenista que la había vencido en Flushing Meadows. Constantemente miraba hacia su entrenador, como si buscara soluciones. Después de apenas 20 minutos, Williams estuvo en riesgo de quedar abajo por dos quiebres. Poco después, el resultado del encuentro no estaba en duda. Iba a ser un triunfo de la estadounidense, 23 veces monarca de torneos del Grand Slam, quien tenía el control absoluto.

 

 

Williams se sacudió de algún modo la inconsistencia inicial y dio la vuelta al encuentro al ganar ocho games seguidos. Terminó doblegando 6-4, 6-3 a la checa para instalarse en las semifinales. Fue el primer triunfo de Williams sobre una jugadora ubicada entre las 10 mejores del ranking en esta temporada.”Realmente yo no estaba jugando un gran encuentro. ‘Puedes jugar mejor’. Y ésa fue la buena noticia”.

 

 

La rival de Williams por el boleto a la final será la letona Anastasija Sevastova, quien echó en la jornada a la campeona defensora, Sloane Stephens.

Dejar un Comentario