Sequía atenta contra ganaderos

Sequía atenta contra ganaderos

Junto con el agua, falta el apoyo por parte de las autoridades

Por: Michel Inzunza

Ante la sequía que atraviesa Álamos se vislumbra un panorama desalentador para los ganaderos, quienes en años pasados ya tenían siembras en crecimiento para estas fechas, informó Eruviel Olguín Muñoz.
El presidente de la Asociación Ganadera Local General Rural dijo que para esta temporada los pronósticos de precipitación están por debajo de la media, además que año tras año las sequías son más prolongadas.
Tampoco se presentan equipatas y cada vez la temporada de lluvia tarda más en entrar y dura menos.
Uno de los principales reclamos que hace a las autoridades es la falta de apoyos para los ganaderos del sur de Sonora, dijo, pues aunque existen, la mayoría se otorgan a productores del centro del Estado.
Olguín Muñoz recordó lo importante que ha sido abrir brecha y tratar de acabar con los tradicionalismos de los productores de la región, principalmente la politización que existe al interior de la vieja asociación.
Luego de dos años de haberse constituido y a pesar de que no es reconocida por la Unión Ganadera Regional de Sonora, la Asociación Ganadera Local General Rural sigue en crecimiento, agregó.
Reconoció la atención que les ha brindado Rubén Molina Molina, secretario de la Unión Ganadera de Sonora; sin embargo, han sido ignorados por el presidente de ésta, Héctor Platt Martínez.
“Héctor Platt no es el dueño de la Unión Ganadera, hay leyes de organizaciones ganaderas, como la de Libre Asociación, que consiste en aceptar y adherir a cualquier asociación que se haya formado y Héctor Platt tiene que acatarla”, puntualizó.

Dejar un Comentario