Sendero trabaja a medio gas

Sendero trabaja a medio gas

Culpan a retraso en obras viales que no opere al 100%

Por: Francisco Minjares

Los problemas de ingreso a la Plaza Sendero, por los retrasos en las obras viales, han sido factor para que el centro comercial no opere al 100 por ciento, ni alcance su máximo potencial, coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el del Consejo de Promoción Económica de Obregón (Copreco), Jesús Nares Félix y Regino Angulo Rodríguez, respectivamente.

Los dirigentes de los organismos empresariales aseguraron que la poca accesibilidad a causa de los trabajos ha afectado para que se terminen de instalar todas las empresas y tenga más visitantes.

“La plaza todavía no está funcionando al 100 y un problema que hemos tenido es el de los accesos”, indicó el presidente de la Canaco.

El dirigente del Copreco aseguró que, indudablemente, la infraestructura es un factor determinante para que puedan instalarse el 100 por ciento de las empresas proyectadas para esa zona.

Angulo Rodríguez dijo que una de las peticiones que hicieron los empresarios fue que las calles estuvieran en buen estado para cuando se abriera la plaza.

El acceso desde la carretera federal México 15 (Internacional) es uno de los mayores problemas para el sur de la ciudad, sobre todo por las demoras que ha tenido esa obra, cuyo término fue anunciado para noviembre del año pasado.

Además, se tiene el retraso de la calle 10, la cual debió haber quedado terminada para el arranque de la Plaza Sendero, y el recientemente bloqueado puente de la calle 300, lo cual dificulta la llegada a la plaza desde el oriente de la ciudad.

 

Dejar un Comentario