Señales de cáncer que  las mujeres ignoran

Señales de cáncer que las mujeres ignoran

El cuerpo de una mujer siempre está en constante cambio. Y a medida que pasan los años, más cambiará su cuerpo.
Desafortunadamente algunos de estos cambios no sólo no son normales, sino que podrían ser perjudiciales, como los síntomas de un cáncer.

Gracias a esto, es importante que la mujer aprenda a monitorear los cambios que atraviesa su cuerpo. Por fortuna, la anatomía humana puede decirnos si algo anda mal y si tal vez deberíamos consultar la opinión de un experto.

 

INFLAMACIÓN

Las mujeres nos inflamamos por naturaleza. Por cuenta propia no es un síntoma alarmante. Sin embargo, debería preocuparte si viene acompañado de otros síntomas como pérdida de peso inexplicable. La inflamación constante puede ser señal de cáncer de colon, ovario, gastrointestinal y páncreas.

SANGRADO ENTRE PERIODOS

Si de repente notas manchas de sangre en tu ropa interior sin estar en tu periodo, consúltalo con tu médico de cabecera. Cualquier sangrado que no sea parte del ciclo menstrual puede tener diferentes causas, pero lo ideal es descartar algo grave.

 

CAMBIOS EN TUS UÑAS

Una línea vertical café en tus uñas puede ser señal de melanoma. Según los expertos, en casos avanzados, puede expandirse al área de la cutícula y piel alrededor de la uña. Así que, ¡aguas!

CAMBIOS EN LOS SENOS

En la mayoría de los casos, las bolitas en los senos no son sinónimo de cáncer. Pero no deberías quedarte nunca con la duda y consultarlo con tu doctor. Cualquier cambio en tus mamas y pezones (enrojecimiento, palidez, moretones, sangrado, etc.) tiene que ser tomado en cuenta.

Cambios en los
ganglios linfáticos
En la mayoría de los casos, los ganglios linfáticos presentan cambios y molestias por culpa de una infección. Pero en casos de leucemia y linfoma, también pueden inflamarse. Si la inflamación está presente por mínimo un mes, consúltalo con tu doctor.

PROBLEMAS PARA TRAGAR
Es natural tener problemas para tragar a veces, pero si esto sucede seguido y, además presentas pérdida de peso y vómito, podrías tener cáncer de estómago o garganta. Si estos síntomas no desaparecen en unas semanas, chécalo con un médico.

PÉRDIDA DE PESO INEXPLICABLE
Vas a querer brincar de alegría por bajar de peso sin haber hecho nada al respecto, pero nada de esto es bueno si no hubo cambios en tu estilo de vida. En la mayoría de los casos, la pérdida de peso puede ser resultado de estrés, pero también puede ser cualquier tipo de cáncer.

REFLUJO
La acidez puede ser causada por consumo de alcohol y alimentos picantes. Eventualmente desaparece con el tiempo. Si tu reflujo no sólo no desaparece, sino que empeora, podría ser cáncer de estómago o garganta.

TOS
La mayoría sufrimos de tos por culpa de la gripa, pero si ésta no desaparece en 4 semanas, NO deberías ignorarla. Si fumas o te cuesta trabajo respirar, consúltalo con tu médico. La tos es el síntoma más común de cáncer de pulmón.

Dejar un Comentario