Seguirán las lluvias

Seguirán las lluvias

Las condiciones de calor también se mantienen, con temperatura hasta de 40 grados centígrados

 

 

 

Luz del Carmen Paredes

Continuarán las lluvias en Sonora debido a un canal de baja presión y al flujo de humedad del Océano Pacífico.

 

 

Jesús Alberto Navarro Ramos indicó que seguirán favoreciendo el desarrollo de nublados convectivos en el Estado y en el occidente de Chihuahua, por lo que se prevén tormentas eléctricas acompañadas con rachas de viento fuerte y potencial de precipitaciones que pueden variar de ligera a chubascos menores de 25 milímetros, pero no se descartan algunos acumulados de 25 a 50 milímetros.

 

 

Además, en la Entidad se espera viento de dirección e intensidad variable de hasta 40 kilómetros por hora, señaló el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme.

 

 

Apuntó que un sistema de alta presión mantendrá el ambiente caluroso y se prevé que el termómetro marque un máximo cercano a los 40 grados centígrados y mayores, principalmente en el noroeste, centro y sur de la Entidad; en tanto, en las sierras más elevadas del Estado se espera una mínima de 15 a 20 grados.

 

 

Respecto a la depresión tropical “Gilma”, dijo que no afecta al país y se localiza a más de dos mil kilómetros al suroeste de Baja California Sur y una zona de inestabilidad a 715 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los siguientes cinco días.

Dejar un Comentario