Seguirá termómetro arriba de 40º C

Seguirá termómetro arriba de 40º C

Por: Luz del Carmen Paredes

Se mantienen condiciones extremas de calor con temperaturas arriba de los 40.0 grados centígrados.
Guadalupe Jiménez Ortega, indicó que en el día continuará el tiempo muy caluroso, especialmente en los valles del centro y sur de Sonora donde hay condiciones para que se registren temperaturas de 38.0 a 45.0 grados centígrados al mediodía.
Por la mañana se prevén temperaturas cercanas a 10.0 grados centígrados en las sierras más elevadas, abundó.
La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en el Pacífico no se prevé el desarrollo de algún ciclón tropical en los próximos cinco días. La corriente de chorro en altura y la circulación anticiclónica profunda favorecerán nublados escasos en Sonora y en la Sierra Madre Occidental, pero no se prevén lluvias.
Además, dijo, seguirá el viento de componente oeste, en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de California y costas del sur de Sonora y viento de 5 a 20 kilómetros por hora en el resto de la región.
Resaltó que las temperaturas máximas registradas fueron de: 44.8 grados centígrados en El Cubil, 44.0 en El Orégano II, 43.0 en Presa Álvaro Obregón y San Bernardo, 42.7 en Presa Plutarco Elías Calles.
Mientras que las temperaturas mínimas fueron de: 4.0 grados centígrados en Basaseachic, 6.6 en Temósachic, 7.0 en Yepachic, 7.5 en Bacanuchi y 9.0 en Arizpe y presa, detalló.

Dejar un Comentario