Seguirá lucha contra tarifas de la energía

Seguirá lucha contra tarifas de la energía

Buscan que próximo Gobierno Federal sea más sensible a condiciones de clima en Sonora

 

 

 

Fabiola Navarro

Ante la llegada de un nuevo Gobierno Federal, organizaciones sonorenses seguirán pugnando para bajar las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad.

 

 

Así lo informó el presidente del Club de Usuarios de Ciudad Obregón, Humberto Campos Hernández y dijo que espera que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sea más sensible, demuestre el cambio prometido y se pugne por reducir las tarifas de la CFE mediante subsidios en estados con altas temperaturas como Sonora.

 

 

“Seguiremos luchando porque se aumente el subsidio. En la tarifa de verano solamente es de 2,200 kilowatt, si ellos nos dieran 2,400 habría muchas familias favorecidas, porque hay quienes se pasan de 1,200 y que el kilowatt después de esta cantidad cuesta tres veces más, es por eso que la gente se siente sorprendida cuando les llega el recibo”, indicó.

 

 

Señaló que solamente un refrigerador conectado consume 1,200 kW y no deja margen para prender otros aparatos, sobre todo los aires acondicionados.

 

 

Comentó que los usuarios siguen quejándose de la falta de recibos y el CUC ha tenido que gestionar que no se les corte la energía eléctrica a quienes no les llega.

 

 

“ Hay muchas quejas al respecto, les cortan la luz porque se les vence la fecha pero los usuarios lo desconocen porque no les llega el recibo.

 

 

Hace poco tuvimos un caso de una familia a la que le cortaron la energía eléctrica por la misma situación en la colonia Cajeme y tuvimos que gestionar para que se la reconectaran”, puntualizó.

Dejar un Comentario