Seguirá lloviendo

Seguirá lloviendo

Hay potencial para precipitaciones mayormente ligeras

 

 

 

Luz del Carmen Paredes

Persiste la circulación ciclónica y la afluencia de humedad en el noroeste del país, por lo que se observarán nublados de poco a fuerte desarrollo vertical y tormentas convectivas escasas, indicó Guadalupe Jiménez Ortega.

 

 

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme, señaló que se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte, precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, previéndose mayormente lluvias menores de 15 milímetros, pero hay potencial para algunas lluvias puntuales de 15 a 50 milímetros, principalmente en la Sierra Madre Occidental.

 

 

También se espera viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de California y en el noroeste de Sonora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora en el centro y sur de Sonora, apuntó.

 

 

En el día se prevén las temperaturas más elevadas en el noroeste, centro y sur de Sonora, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados, comentó.

 

 

En el Pacífico, la depresión número 17-E se convirtió en la tormenta tropical “Olivia” y se localiza a 700 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, con viento máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora. Se desplaza al oeste-noroeste y se espera que se intensifique a huracán en las siguientes 48 horas, indicó.

 

 

El huracán “Norman”, dijo, se localiza a 2 mil 100 kilómetros al oeste-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur y seguirá alejándose en dirección oeste-noroeste.

Dejar un Comentario