Secretaría de Seguridad costaría casi 60 mil mdp

Secretaría de Seguridad costaría casi 60 mil mdp

Así lo dio a conocer, Alfonso Durazo

 

 

 

NOTIMEX.-

Con un presupuesto de casi 60 mil millones de pesos, dos subsecretarías y un organismo que sustituirá al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), ya está prácticamente lista la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública Federal que presentaría Morena al Congreso.

 

 

Así lo confirmó el senador Alfonso Durazo, quien ha sido propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la referida secretaría, luego de acudir a la oficina de transición a ultimar detalles sobre la gira del tabasqueño por Sonora.

 

 

En entrevista, Durazo Montaño adelantó que a más tardar en un par de semanas se presentará la iniciativa, en principio a través del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, aunque no se descarta que pudiera ser en el Senado.

 

 

La iniciativa ya está prácticamente concluida e incluye dos subsecretarías: la de Operación Policial y la de Protección Civil y Coordinación, así como una Oficialía Mayor, manteniendo la calidad de los órganos desconcentrados, como el de Readaptación y Reinserción Social.

 

 

Se creará el Centro Nacional de Inteligencia, en sustitución del Cisen, que será un órgano concentrador de toda la inteligencia civil. La Policía Federal, como órgano desconcentrado, conserva también dicho carácter y dependerá de la Subsecretaría de Operación Policial.

Dejar un Comentario