Se van al juego decisivo en la Liga Suprema

Se van al juego decisivo en la Liga Suprema

Toros de Navojoa empareja la serie final, al ganar 1-0 el encuentro recortado a cinco entradas por la lluvia

 

 

 

Armando Valenzuela

Habrá que esperar una semana más para conocer al nuevo campeón de la Liga Suprema de Beisbol del Sur de Sonora, ya que Toros de Navojoa sacó un triunfo del Nuevo Estadio Yaqui, casa de los Bravos de Obregón, igualando la serie final a tres victorias por bando.

 

 

Los astados salieron con vida del NEY, al imponerse 1-0 en partido recortado a cinco entradas por la lluvia.

 

 

La solitaria anotación cayó en el amanecer del encuentro, cuando el primero en el orden Carlos “Yuyo” Arellano abre la tanda con hit, le sigue Luis Ángel “mechudito” Buitimea, y con toque perfecto deja dos corredores en las almohadillas, vino entonces Mario Barraza y conectó rodado al parador en corto ideal para el doble play, pero el tiro del segunda fue alto dejándolo con vida, llegó entonces Martín “Cuquito” Cervantes y con elevado profundo al jardín izquierdo produjo la única carrera del encuentro.

 

 

Fue todo el daño que recibió Cosme Gutiérrez, que pudo haber sacado sin carrera la entrada de completarse la doble matanza a batazo de Barraza, pero no fue así.

 

 

El resto del encuentro fue un buen duelo de pitcheo entre Gutiérrez y el venezolano José Gregorio Calero, quienes colgaron puras roscas, hasta que apareció la lluvia lo que ocasionó que la jornada entera fuera suspendida.

 

 

Previamente la directiva había acordado con el club anfitrión Bravos de Obregón que se prendiera el alumbrado para tener un campeón, jugando las 9 entradas en el supuesto de haber juego por la tarde, pero en caso de lluvia no hubo acuerdo que modificara lo previamente establecido y se dictaminó el juego legal por haberse jugado 5 o más entradas completas y la victoria se hizo oficial 1-0 para Toros de Navojoa.

 

 

La paridad de fuerzas entre los dos equipos finalistas ha quedado de manifiesto durante los cuatro fines de semana que ha durado la serie final, en las cuales todavía no hay un campeón.

 

 

El juego decisivo, se jugará en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, casa de los Toros, en lo que se espera un encuentro de pronósticos reservados.

Dejar un Comentario