Se trabaja en reforestar bulevares

Se trabaja en reforestar bulevares

Por: Denisse Robles

Actualmente Hermosillo cuenta con 605 kilómetros de bulevares con áreas verdes y más de 800 plazas y parques, informó el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino.
Mencionó que actualmente se refuerza la reforestación en la ciudad, como parte de las recomendaciones realizadas por el Instituto Municipal de Planeación Urbana, para reducir las islas de calor ocasionadas por la urbanización.
“Hay bulevares donde hace falta plantar árboles como: Quintero Arce, Las Quintas, el bulevar Quiroga y el bulevar Progreso por el lado de la General Piña, principalmente por la zona norponiente de la ciudad”, comentó.
El funcionario municipal manifestó que para final de mes se tiene la meta de plantar 3 mil árboles de especies de la región como palo fierro, palo verde, mezquite y bugambilias en los bulevares.
Este 2018 dijo que ya se han reforestado 10 mil árboles en la ciudad, la meta cada año en la administración ha sido de 18 mil especies de árboles.
Agregó que la ciudad requiere de más reforestación y es necesario que las administraciones que vengan retomen el tema, por lo que es importante se dé continuidad a estos trabajos.

Dejar un Comentario