Se suman al apoyo a personas especiales

Se suman al apoyo a personas especiales

Por: Fabiola Navarro

Jesica Famoso estudió en la Escuela Normal Estatal de Especialización la licenciatura de Educación Especial en el área de lenguaje. Los cuatro años de carrera rindieron fruto y hoy forma parte de la decimoprimera generación de esa universidad con el plan 2004.
Como ella, otros 148 jóvenes lograron egresar y orgullosos portaban sus documentos que acreditaban la culminación de sus estudios. “Desde niña me llamó la atención, tuve un primito que tiene autismo y de ahí nació mi interés”, comentó.
Jesica tiene la firme convicción que se colocará pronto en algún centro laboral, ya que hay áreas de oportunidades tanto en escuelas públicas como en particulares.
Lo mismo señaló María Lourdes Franco Valenzuela, subdirectora académica de la institución. “Ahorita la mayoría de las escuelas cuentan con una Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y hay un gran número de niños y adolescentes que tienen alguna discapacidad o trastornos y no pueden asistir a una currícula regular y lo hacen a través de los maestros de apoyo”.
Los nuevos profesionistas acudieron al Auditorio Juan R. Bours de la Universidad La Salle Noroeste, recibiendo su certificado unos como Licenciados en Educación Especial en área de lenguaje y otros en auditiva.

Dejar un Comentario