Se secan los árboles en la calzada Francisco Villanueva

Se secan los árboles en la calzada Francisco Villanueva

Fabiola Navarro

No sólo los árboles del bulevar Ramírez se están dejando secar, el problema existe en toda la ciudad, aseguró el presidente de la Asociación de Ecologistas y Comunicadores de Cajeme, Alfonso Luna Guerrero.

 

 

Dijo que se está cometiendo un ecocidio en el Municipio, al dejar morir las plantas tanto en la zona norte, como en el sur, haciendo énfasis en los que están plantados en la Plaza Constitución y sobre la calzada Francisco Villanueva.

 

 

Basta darse una vuelta sobre la calzada, desde el paso a desnivel, hasta el bulevar Las Torres, para que las autoridades de Ecología se percaten de que tanto álamos, como cirian se están secando y hay otros completamente secos.

 

 

“Ahí, en ese lugar, los muchachos del Cobach plantaron árboles, pero ya no le dieron seguimiento, y ahora se están muriendo. Las pipas no pasan como debe ser.

 

 

”Siempre hemos denunciado esta situación; necesitamos que se cuiden los árboles, son los pulmones de nuestra ciudad. De nada sirve que planten si no se van a cuidar”, explicó.

 

 

El impacto es al medio ambiente, además de económico, ya que para plantar árboles, el Ayuntamiento destinó horas-hombre y un gran gasto de agua.

 

 

Además, las plantas secas representan un riesgo para los transeúntes, ya que pueden caer, tal como los hechos ocurridos en julio de 2009, cuando dos álamos en la calzada Cócorit cayeron sobre dos pasajeros del transporte urbano y murieron.

Dejar un Comentario