Se reúnen artistas en mesa de análisis de artes virtuales

Se reúnen artistas en mesa de análisis de artes virtuales

Por: Susana Rodríguez

Una mesa de diálogo sostuvieron artistas y promotores culturales de Cajeme, en una reunión que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz.
Los principales temas que abordaron fueron historia y patrimonio, investigación, creación, gestión y promoción.
Los ponentes expusieron la idea de hacer un catálogo virtual donde se exhiban a los artistas y lo que están haciendo.
Destacaron que hay talentos en las comunidades indígenas y que sus trabajos no se conocen, por lo que es importante darles promoción para que se conozca los trabajos que se realizan en los pueblos.
Héctor Valenzuela originario de Esperanza, pintor y tallerista, externó que durante la mañana se abordaron temas de diferentes aspectos en cuestión de educación artística, enfocado a diferentes sectores.
Por su parte, Enrique Espinoza Pinales, director del Museo de los Yaquis, manifestó que el objetivo es reflexionar sobre la situación de las artes visuales en Sonora, identificar los que estamos trabajando en el área, identificar problemáticas, necesidades y plantear alternativas.
“Es como provocar una reflexión de los principales actores, artistas y también de quienes estamos en las instituciones”, comentó Espinoza Pinales.
Esta actividad está planeada por etapas, con la idea de llevar al foro estatal. Una de las propuestas es también generar espacios virtuales y hacer extensiva la reflexión, quienes no pueden por cuestiones de horario, pueden participar en estos foros virtuales y hacer llegar sus propuestas, finalizó.

Dejar un Comentario