Se recupera el peso; dólar en $19.34

Se recupera el peso; dólar en $19.34

Después de tres sesiones consecutivas con pérdidas, el peso volvió a recuperar terreno frente al dólar, apoyado por una menor aversión al riesgo en el mercado cambiario relacionada con la inestabilidad geopolítica de Turquía.

 

 

En sucursales bancarias, el billete verde se cotizó en 19.34 unidades, mientras que al mayoreo se ofertó en 18.96 pesos, es decir, 1.10% más barato que el cierre del pasado lunes, según cifras del Banco de México (Banxico).

 

 

El 14 de agosto, el peso cerró como la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar, seguido del rand sudafricano, que cerró con una ganancia de 1.08%, y el won surcoreano, que recuperó 0.53%.

 

 

“Debido al desempeño del tipo de cambio durante la jornada, es evidente que la depreciación más reciente del peso fue por factores especulativos que no estuvieron relacionados con la economía de México”, explicó el Banco Base.

 

 

A pesar de esto, acotó, no ha desaparecido el riesgo de que la lira vuelva a perder terreno frente al dólar, afectando a otras divisas de economías emergentes como el peso, pues las tensiones entre el Gobierno turco y la administración de Trump persisten.

Dejar un Comentario