Se reactiva Valle del Yaqui

Se reactiva Valle del Yaqui

Se han otorgado permisos de siembra para 2 mil 277 hectáreas, sobresaliendo el cultivo de maíz

 

 

 

Luz del Carmen Paredes

Luego de que prácticamente se paralizó la actividad en el Valle del Yaqui, por la falta de agua para segundos cultivos, ya se han autorizado permisos únicos de siembra para 2 mil 277 hectáreas de maíz y cultivos hortícolas.

 

 

Sobresale la siembra de maíz elotero, con mil 802 hectáreas autorizadas y para hortalizas como: cebolla, chile, col de brúcelas, pepino, tomate, tomatillo, zanahoria y cultivos varios, de acuerdo a datos proporcionados por el Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 148 Cajeme.

 

 

Estos son cultivos anticipados, ya que el ciclo agrícola 2018-2019 inicia el 1 de octubre y estará en función de la disponibilidad de agua del Sistema de Presas del Río Yaqui, que está al 55 por ciento de su capacidad total, con un volumen almacenado de 3 mil 913.7 millares de metros cúbicos.

 

 

Se mantienen una diferencia de mil 285 millares de metros cúbicos con respecto al ciclo agrícola 2017-2018, cuando se autorizó un programa de siembra de 224 mil 328.31 hectáreas, sobresaliendo el cultivo de trigo.

Dejar un Comentario