Se queda corto Ancer

Se queda corto Ancer

El mexicano alcanzó el top 10 tras finalizar en el séptimo lugar

 

 

REFORMA.-

Abraham Ancer se quedó corto en la búsqueda de su primer título en el PGA Tour, pero aseguró su continuidad en los playoffs de la FedEx Cup.

 

 

El mexicano inició la última ronda del Dell Technologies Championship en el liderato; sin embargo, no pudo emular sus tres grandes actuaciones en las vueltas previas, y alcanzó el top 10 tras finalizar en el séptimo lugar.

 

 

El segundo torneo de los playoffs de la FedEx Cup permitió a Ancer mostrar su mejor nivel de la temporada, pero la cuarta ronda resultó ser una difícil prueba para el mexicano. Completó sus primeros nueve hoyos con un birdie y un bogey, con lo que se ubicaba, momentáneamente, en el segundo sitio.

 

 

No obstante, la crisis apareció en la segunda mitad del recorrido donde Ancer no estuvo fino y finalizó con cuatro bogeys y tan sólo un birdie, los cuales lo llevaron a firmar su tarjeta más alta del torneo con una ronda de 73 golpes (+2), para terminar con un acumulado de 273 golpes (-11).

 

 

El tamaulipeco acompañó en el grupo de líderes al estadounidense Bryson DeChambeau, quien salió desatado al completar su ronda con 67 impactos (-4), para proclamarse campeón del torneo con 268 (-16), sacando dos golpes de ventaja del inglés Justin Rose, que se ubicó en el segundo peldaño (270, -14), y a tres del australiano Cameron Smith, tercero con 271 (-13).

 

 

Este resultó afianza a DeChambeau en el liderato de la FedEx Cup luego de haber ganado de manera consecutiva los dos torneos jugados hasta el momento en los playoffs.

 

 

En tanto, la buena noticia para el mexicano Ancer es que su top 10 le permitió ubicarse en el lugar 56 del ranking de la FedEx Cup, con lo cual asegura un lugar en el BMW Championship, tercer torneo de la postemporada que se jugará a partir del próximo jueves y al que sólo acceden los mejores 70 de la clasificación.

Dejar un Comentario