Se mantiene venta de pacas

Se mantiene venta de pacas

Luz del Carmen Paredes

Aunque ha bajado la demanda de pacas para el ganado, todavía se mantienen las ventas. “Desde que empiezan las lluvias se registra la caída”, señaló Antonio Cázares García.

 

 

Sobre la carretera a la Presa del “Oviáchic”, en la colonia Ejidal, de la Comisaría de Esperanza, es común ver los carros cargados de pacas, a donde acuden los ganaderos a comprar el alimento para sus animales.

 

 

La demanda inicia a partir de marzo y se mantiene hasta que llegan las primeras lluvias, que es cuando los agostaderos se recuperan, indicó el comerciante de pacas.

 

 

Apuntó que están vendiendo un promedio de 70, cuando en los meses fuertes llegaron a comercializar hasta dos viajes de 280 cada uno.

 

 

“Los que acuden a comprar el alimento son los que tienen caballos o engordas de ganado, los rancheros ya no bajan, aunque estos días han llegado ganaderos de Hermosillo, lo que ha significado un repunte en las ventas”, resaltó.

 

 

El costo varía, las de alfalfa, que son las de mayor demanda, están a 70 pesos cada una, mientras que las de zacate, están a 60.

Dejar un Comentario