Se intensifica el calor

Se intensifica el calor

Se prevén temperaturas máximas de 39 a 40 grados centígrados

Por: Luz del Carmen Paredes

Continuará el tiempo caluroso en el sur de Sonora, con temperaturas de 39 a 40 grados centígrados en Ciudad Obregón, indicó Guadalupe Jiménez Ortega.
La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que en el noroeste, centro y sur del Estado, puede variar de 35 a 40 grados en los próximos días.
Subrayó que una baja presión profunda y afluencia de humedad se mantienen en el noroeste del país, lo que mantendrá las condiciones favorables para nublados dispersos de poco a fuerte desarrollo vertical, con tormentas convectivas aisladas, principalmente en el norte, centro y sur de Sonora.
Las tormentas se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte, precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, previéndose mayormente lluvias menores de 15 milímetros, pero hay potencial para lluvias puntuales de 15 a 50 milímetros, apuntó.
También se espera viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Golfo de California y en las costas del noroeste y centro de Sonora, así como viento de 5 a 20 kilómetros por hora en el resto de la región, abundó.
Comentó que, en el Pacífico, hay una baja presión a mil 600 kilómetros al sur-suroeste de Baja California, la cual se desplaza hacia el oeste y tiene 40 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.

Dejar un Comentario