Se intensifica calor

Se intensifica calor

Hoy se esperan 40 grados centígrados

Por: Luz del Carmen Paredes

En Sonora se mantendrá el ambiente caluroso y se prevé que se registre una temperatura máxima de 37 a 43 grados en el noroeste, centro y sur de la Entidad.
Jesús Alberto Navarro Ramos indicó que en Ciudad Obregón para hoy se espera una máxima de 40 y para mañana, 41 grados.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme señaló que una afluencia de humedad del Pacífico y un canal de baja presión continuarán favoreciendo el desarrollo de nublados convectivos sobre Sonora, con tormentas eléctricas y precipitaciones pluviales que pueden variar desde ligeras a chubascos menores 25 milímetros, pero no descartan algunas lluvias puntuales mayores.
Además, en la Entidad se espera viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y con rachas mayores de 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.
Asimismo, dijo, se formó la tormenta tropical “Paul” en el Pacífico, que no afecta al país, pues se localiza a mil 020 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, se desplaza con dirección noroeste a 13 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Dejar un Comentario