Se esperan tormentas intensas y fuertes

Se esperan tormentas intensas y fuertes

Para hoy en la noche en el país

 

 

 

NOTIMEX.-

Durante la noche de ayer se registraron tormentas intensas y fuertes en la mayor parte del país, así como lluvias con intervalos de chubascos para zonas de la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

En su pronóstico meteorológico para las próximas horas, detalló que habrá tormentas intensas en zonas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas fuertes en regiones de Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro.

 

 

También para regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tabasco y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en áreas de la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

 

 

Resaltó que en las zonas de tormenta podría haber relámpagos, granizo y vientos fuertes, por lo que recomendó a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

 

Comentó que las precipitaciones serán ocasionadas por los remanentes de la zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico que estuvo en el Golfo de México y que se localiza al sur de Texas, Estados Unidos de América, en la frontera con Tamaulipas.

 

 

Zona de inestabilidad que tiene 30 por ciento de potencial para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y que se ubica frente a las costas de Guerrero, así como la inestabilidad atmosférica que cubre el oriente y sureste de México, detalló.

Dejar un Comentario