Se entregaron más de 9 mil permisos para cacería en Sonora

Se entregaron más de 9 mil permisos para cacería en Sonora

Mónica Miranda

Actualmente en Sonora existen mil 674 ranchos registrados como UMA, es decir, que se dedican a la actividad cinegética y ofrecen recorridos de caza de distintas especies, siempre y cuando se cuente con el permiso de la Sagarhpa.

 

 

Durante la última temporada de caza, que abarcó de noviembre de 2017 a mayo de 2018, se otorgaron mnueve mil 475 permisos para la cacería, de acuerdo con información de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura.

 

 

Quienes estén interesados en adquirir este permiso, deben tomar en cuenta que sólo se podrá ejercer la actividad de caza, durante el tiempo que la autoridad lo permita, ya que se busca primordialmente la conservación y aprovechamiento de ejemplares de la vida silvestre que se desarrollan en condiciones naturales y sin estar en peligro de extinción.

 

 

Las Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), son los predios, ejidos, tierras comunales o instalaciones registradas donde realizan actividades de conservación, manejo y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.

 

 

Los requisitos para registrar una UMA son: solicitud de registro, copia de identificación oficial, copia de documentos que acrediten derechos de propiedad o legítima posesión del área donde se establecerá, un plan de manejo y un mapa donde se señalen las coordenadas UTM.

Dejar un Comentario