Se enfila “Bud” hacia costas de BCS

Se enfila “Bud” hacia costas de BCS

Por la presencia del huracán “Bud” –categoría 3 en la escala Saffir-Simpson- que se localizó esta mañana a 370 kilómetros al suroeste de Manzanillo Colima, y mantiene su trayectoria hacia Baja California Sur, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta verde –peligro bajo, prevención-.
Autoridades federales y estatales informaron que por la presencia del huracán se han activado los protocolos preventivos, ante los posibles efectos de lluvia y vientos en los próximos días en la parte sur de la península de Baja California, aunque subrayaron que se habría debilitado conforme se aproxime al Estado.
El Sinaproc decretó alerta verde también para las costas de Nayarit y Sinaloa, con lo que instruye instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación, revisar directorios de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos, planes y protocolos para la operación de refugios temporales.
La Subsecretaría de Protección Civil de BCS informó esta mañana que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de continuar la trayectoria, el próximo viernes estaría a 70 kilómetro al oeste –suroeste de Cabo San Lucas, debilitado a tormenta tropical, y el viernes a 45 kilómetros al nor-noroeste de La Paz, degradado a depresión tropical.
Con todo, pidió a la población mantenerse informada de los reportes oficiales, y tomar precauciones por las lluvias que podrían generarse.

Dejar un Comentario