Se divide el “reino” en premios Emmys

Se divide el “reino” en premios Emmys

REFORMA.-

Después de cinco años de competir con HBO en los Emmys, Netflix al fin alcanzó a la cadena televisiva de paga: ambas empataron este año con 23 estatuillas en la edición 2018 de los premios.

 

 

Con series como Godless y The Crown, que se llevó Mejor Actriz Protagonista de Drama para Claire Foy, la plataforma de streaming hizo historia ayer en Los Ángeles, en la entrega prime time de los galardones. Se hizo con seis, que se suman a los antes ganados por la plataforma en la ceremonia a los Emmy creativos.

 

 

“Esto no se suponía que ocurriera. Me siento muy orgullosa de estar en compañía de tan extraordinarias interpretaciones”, dijo Foy en referencia a sus competidoras.

 

 

Seis fueron los nuevos reconocimientos que sumó HBO. Entre ellos, mejor serie de drama para Game of Thrones, producción que también obtuvo mejor actor de reparto en serie de drama, con Peter Dinklage.

 

 

La competencia entre las producciones de ambas cadenas data de 2013, cuando Netflix consiguió ser nominada por House of Cards.

 

 

El título más ganador anoche fue la comedia de Amazon The Marvelous Mrs. Maisel, que se llevó cinco estatuillas, entre ellas mejor comedia y mejor actriz de Comedia (Rachel Brosnahan), además de mejor directora y escritora (ambos para Amy Sherman-Palladino).

 

 

Mejor cctor de drama fue para Matthew Rhys por The Americans. El Asesinato de Gianni Versace: American CrimeStory se alzó como mejor miniserie.

 

 

Durante tres horas, la edición de los Emmy de este año terminó de premiar las últimas 26 categorías por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

 

 

Los agradecimientos familiares fueron lo más recurrido por parte de quienes pasaron por su galardón.

 

 

El momento más aplaudido de la noche no tuvo que ver con las producciones. Fue cuando Glenn Weiss propuso matrimonio a su novia tras ser galardonado como mejor director de un programa de variedad por su trabajo en la ceremonia 90 de los Premios Oscar.

 

 

“Mi madre siempre decía que hay que encontrarle la luz a las cosas y yo encontré la luz en ti. Mi madre amaba a mi novia, pero ya no quiero decirle más mi novia porque ahora quiero decirle esposa. Querida, ¿te casarías conmigo?”, dijo Weiss antes de poner a todos los asistentes.

 

 

Quienes se quedaron con las ganas fueron los hispanos, pues ni Penélope Cruz ni Ricky Martin (El Asesinato de Gianni Versace: American CrimeStory) ni Antonio Banderas (Genius: Picasso) se llevaron a casa premios.

Dejar un Comentario