Se disparan robos agrícolas

Se disparan robos agrícolas

  • Productores agrícolas del Valle del Yaqui temen por su seguridad, y sostienen reunión con mandos policíacos

Por: Luz del Carmen Paredes

La situación de inseguridad que se vive en Cajeme, priva en todos los sectores y los ro­bos en los campos agrícolas del Valle del Yaqui, lejos de ir a la baja, han aumentado, subrayó Abel Castro Grijalva.

El presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (Al­cano) señaló que la Policía Ru­ral no cumple con su función.

“Lejos de vigilar y prevenir el delito, las patrullas están apostadas en las calles más transitadas para detener a los vehículos o camiones que transportan jornaleros”, dijo.

Agregó que no pueden ni sa­lir al campo a realizar los tra­bajos, por temor a ser víctimas de la delincuencia y afirmó que la situación ya es crítica.

Resaltó que los robos en los campos agrícolas están a la orden del día, pues se llevan maquinaria, vehículos y la producción.

Los productores demanda­ron mayor seguridad a las au­toridades de los tres niveles de Gobierno, para que cumplan con su trabajo.

Puntualizó que en la reunión que sostuvieron en el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) se plantearon la problemática que enfrentan en materia de seguridad, para tratar de po­ner un alto a la delincuencia, pues ya no pueden vivir en la zozobra constante.

Dejar un Comentario