Se disparan reportes  de garrapatas

Se disparan reportes de garrapatas

Ante calor y humedad; hasta 10 diarios

Por: Denisse Robles

En los últimos días se han disparado los reportes de perros con garrapata en Hermosillo, hasta 10 diarios se reciben, señaló el director del Centro de Atención Canina y Felina, Ariel Félix Ortiz.

“El calor y humedad son situaciones que favorecen el esparcimiento de las garrapatas, hay que recordar que cada parásito puede poner hasta dos mil 300 huevecillos, van a buscar alimentarse de sangre caliente, el gato siempre se las quita, pero si no hay perro pueden ir con el humano”, comentó el funcionario.

Recomendó de detectar a la mascota con estos parásitos bañarlos con garrapaticidas y realizar una fumigación de la vivienda para evitar la propagación de los huevecillos, colocarle algún collar para evitar garrapatas e incluso las inyecciones de ivermectina.

Félix Ortiz dijo que el centro puede apoyar con los baños garrapaticidas; sin embargo, la fumigación y otro tipo de medidas debe ser por cuenta de los usuarios.

“Nos hablan mucho y nos piden la fumigación, son los ciudadanos los que deben realizar estas acciones para evitar tener garrapatas, incluso Salud no realiza fumigación casa por casa”, finalizó.

Dejar un Comentario