Se desploma helicóptero

Cinco personas fallecen en cumplimiento de su deber, después de rescatar a un civil, quien también murió en el histórico cerro El Centinela

 

 

 

Una tragedia poco común dentro de los riesgos de pertenecer a corporaciones de rescate gubernamentales y civiles, es la causa que enluta al Estado vecino de Baja California, donde mueren cinco personas al impactarse una aeronave de la Policía Estatal Preventiva, contra unos cables de alta tensión, para posteriormente desplomarse sin sus hélices y explotar en el fondo del imponente cerro El Centinela.

 
El helicóptero que fue partícipe del rescate de la joven senderista Karen Violeta Ruiz Sánchez, en la tarde del pasado domingo, la cual momentos antes había solicitado apoyo a las instituciones de rescate al quedar atrapada en dicho lugar, falleciendo posteriormente en el accidente aéreo junto a sus héroes momentáneos.

 
Después de haber realizado las labores de rescate de la joven senderista, el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva, al iniciar su viaje de regreso, se topó con unos cables de alta tensión, donde se atoraron las hélices de la aeronave, provocando que cayera a tierra, y posteriormente explotara.

 
Tras la explosión del helicóptero de la PEP, el área del cerro El Centinela, fue abarrotada por otros rescatistas que se enteraron de la tragedia, donde fallecieran cuatro rescatistas de diferentes grupos; autoridades en el lugar notifican los nombres de los tripulantes del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva.

 
Siendo estos Noé Carrazco Cruz y Jorge Alberto Zavala Martínez piloto y copiloto del helicóptero de la PEP; Roberto Caloca del grupo de rescate Aguiluchos y Roberto Munguía de Rescate Bravo 10.

 
En redes sociales de estos valientes que fallecieran en cumplimiento de su deber, los mensajes de cariño no se han hecho esperar; entre los cuales se encuentra el del gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid.

 

 

 

Dejar un Comentario