Se capacitarán urbanistas

Se capacitarán urbanistas

  • Será el evento en el Tec de Monterrey, anuncian

Por: Fabián Pérez

Este próximo 12 de noviembre se efectuará en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Navojoa, el Congreso de Capacitación en Legislación Urbanística, informó Marianela Berttolini Abreu.

La directora del Instituto Mu­nicipal de Planeación Urbana (Implan) en Navojoa señaló que el evento iniciará de 8:00 a 9:00 con el registro de las inscripciones y un acto inaugural.

Dijo que el congreso está enfo­cado para planeadores, gestores, notarios públicos, colegios de ar­quitectos e ingenieros, así como empresarios y encargados del de­sarrollo urbano de una ciudad.

El evento iniciará a las 9:00 de la mañana y culminará a las 18:00 horas de la tarde.

Indicó que el evento tendrá un costo, el cual incluye la comida y el pase a las conferencias.

Dijo que entre los temas que se abordarán se encuentra la “Ley de Asentamientos Huma­nos y Ordenamientos Territorial”, “Cartografía y crecimiento en pla­neación urbana de las ciudades”, “Programa de desarrollo urbano” y “Patrimonio histórico”.

Entre los expositores destacan Marco Martínez O’ Daly, asesor de la Reforma Urbana para el Senado de la República; Rubén Darío Flores, representante del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); José de Jesús Cázares, consultor y asesor de la Tecnología Aplicada al Territorio y Jesús Antonio Estrada, repre­sentante de la zona sur del Ins­tituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora.

Aseguró que los cinco presi­dentes municipales del sur de Sonora ya han tenido la acepta­ción y disponibilidad de enviar a su personal para que se capacite en el tema de la legislación urba­nística.

Dejar un Comentario