Se capacitan enfermeros en atención de desastres

Se capacitan enfermeros en atención de desastres

Fabiola Navarro
Con el propósito de coadyuvar en un plan de emergencia hospitalario, personal del Isssteson realizó el XIII Congreso de Enfermería, con temas como: “Impacto social de los desastres naturales y humanos”, “Atención y cuidados de pacientes intoxicados”, “Intervenciones oportunas ante la violencia actual”, “Protocolo de evacuación y manejo de pacientes críticos fuera del área hospitalaria ante un desastre”, entre otros.

 

 

El congreso se desarrolló en el edificio de tutorías del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson); inició ayer y concluirá hoy, con el título “Intervenciones de enfermería ante eventos de desastres hospitalarios”, y se contó con la presencia de enfermeras y enfermeros de distintas instituciones de salud públicas y privadas.

 

 

Felipe Becerra, director del Hospital Adolfo López Mateos del Isssteson, destacó que el personal médico debe saber cómo actuar en casos de emergencia.

 

 

“Como centro hospitalario, debemos saber cómo actuar en estos casos, desde la evacuación, manejo de pacientes, atención de las víctimas, manejo de caos, hasta cómo manejar las posibles crisis emocionales que causan estos eventos”, expuso.

 

 

Se contó con la presencia de Raquel Rodríguez Verduzco, jefa de enfermeras de la institución; Melvin Cruz Martínez, jefe de Área; Felipe Becerra, director del Hospital Adolfo López Mateos; Aquiles Mexía, director de Salud Municipal; Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4; Alberto Flores Chong, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, entre otros.

Dejar un Comentario