Se capacitan agentes de  Migración

Se capacitan agentes de Migración

El Instituto Nacional de Migración formó una nueva generación de Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) para fortalecer la atención que se brinda a niñas, niños y adolescentes migrantes nacionales y extranjeros, al margen de su condición migratoria.
Durante el Programa de Formación de Oficiales de Protección a la Infancia, realizado del 10 al 14 de septiembre, se capacitó a 31 agentes federales de Migración para profesionalizar su formación brindando acompañamiento y asistencia integral a niñas, niños y adolescentes migrantes.
En esta formación, detalló el INM, fueron capacitados para identificar a menores de edad migrantes que hayan sido víctimas de algún delito.
Ello, añadió, con la finalidad de que puedan recibir de manera inmediata ayuda psicológica y médica para brindarles una atención integral, siguiendo los protocolos enmarcados en la Ley de Migración y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Sostuvo que los oficiales de protección a la infancia recién graduados darán continuidad a la entrega y profesionalismo que caracterizó a la última generación egresada en al año 2014.
El INM realizó la capacitación en conjunto con organizaciones nacionales e internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Además con la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pfpnna), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Dejar un Comentario